NUEVA TEMPORADA VUELTALPUJARRA 2017

                                                                VUELTALPUJARRA 2017

Nueva temporada de Vueltalpujarra y volvemos a la carga. Hemos disfrutado de los días más frescos de este agosto que nos ha dado una tregua, con un grupo de Barcelona y Tarragona. La Alpujarra nos ha acogido inalterable, como siempre y con su mejor cara. Empezamos la ruta el día 9 desde Mecina Bombarón, para acometer la subida a la Sierra, continuar por el Sendero Sulayr atravesando el Rio Grande y Rio Chico, ascendiendo al Portichuelo de Juviles y descendiendo a Trevélez donde bien se agradece un buen descanso y “avituallamiento”. Después continuamos hacia el Morrón de la Vieja, barranco de la Bina, área del Rio Bermejo y Capileira, llegando a tiempo de saborear esta bonita localidad que en agosto está pletórica.

 

 

El día 10 realizamos la segunda etapa subiendo al Veleta con muy buen clima. Incluso es necesario un cortavientos en la cumbre. Como siempre grandes vistas pero esta vez nieblas en el descenso que nos obligan a estar atentos en el descenso desde el Alto del Chorrillo a la Barrera. Después descenso placido a Pórtugos, con visita obligada a la Fuente Agria.

 

Después de la paliza de la etapa anterior el día 11 iniciamos la etapa más baja de las cuatro pensando en que lo de hoy será más leve. La remontada desde el rio de Trevélez al cruce de Cástaras, y los repechones de Cástaras a Timar , el segundo con rampas del 20 %, nos demuestran que en la Alpujarra no regalan nada. Después de un trecho más agradable, recorriendo la acequia de Lobras, llegamos a Cadiar donde nos regalamos un descanso. Continuamos hacia el cementerio, el Cordal de la Guitarra , con sus pasos estrechos que nos ponen a prueba , descenso a Yator y la última y definitiva subida a Montenegro y Yegen, disfrutando del placer de comer en el Rincón de Yegen, y acabando la etapa en Valor .

                                                                              RABO DE TORO

 

Acabamos esta nueva ruta con la etapa del día 12 con fuerte subida a la Sierra y disfrutando de grandes vistas con el tramo de sendero Sulayr entre la Fuente de la Piedra del Gitano, Morrón de Yegen, Las Chorreras y el Cerro Gordo. Después la mejor bajada de la ruta hasta la Plaza Vieja de Mecina que está preparada para celebrar la Fiesta de Agosto que se celebra esta misma noche.

Una vez más, un nuevo grupo ha disfrutado de la Alpujarra, descubriendo sus rincones, viviendo grandes cambios de paisaje, practicando puro mountain bike con momentos exigentes, y saboreando la gastronomía de esta tierra en lugares muy escogidos.